¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Mazzarri es nuevo entrenador del Inter de Milán

    El Inter de Milán anunció este viernes el despido de su entrenador Andrea Stramaccioni, tras una temporada en la que terminó 9º de la Serie A, y su sustitución por Walter Mazzarri, que deja el Nápoles.

    "He elegido a Mazzarri, lo siento por Stramaccioni", anunció el presidente del Inter, Massimo Moratti.

    Stramaccioni, de 37 años, entrenaba desde hace un año y medio a los "nerazzurri", y no ha resistido al fracaso de su equipo, que no disputará competiciones europeas la próxima temporada tras encajar 16 derrotas en las 38 jornadas del campeonato liguero. El resultado es el peor desde la Segunda Guerra Mundial.

    "Esto no disminuye en nada la estima que tengo por el talento y el potencial de Stramaccioni", explicó Moratti.

    "Estoy convencido de que se convertirá en uno de los grandes entrenadores italianos, pero tal vez era necesario salvar su futuro profesional después de un año especialmente desafortunado, y necesita encontrarse con una situación más fácil que la del Inter", añadió el directivo.

    Mazzarri, que dejó al Nápoles en segunda posición de la tabla este año, dirigirá a partir de ahora al equipo lombardo.

    Llegará con el cuadro técnico que lo acompañó en Nápoles, y decidirá los fichajes junto con su presidente. En ese sentido podría llevarse al defensa colombiano Camilo Zúñiga.

    "Abordamos una temporada difícil, y he pensado que nos hacía falta un entrenador con la experiencia de Mazzarri", explicó Moratti.

    Tras la partida del portugués José Mourinho, ganador en 2010 de la Liga de Campeones, la liga italiana y la Copa de Italia, se trata del sexto cambio de entrenador en el Inter en menos de tres años, con el paso de Rafael Benítez, Leonardo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri y Andrea Stramaccioni. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento