¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Mónaco ficha a Joao Moutinho y James Rodríguez

    El Oporto y el Mónaco confirmaron este viernes su acuerdo para el traspaso al club del Principado del centrocampista portugués Joao Moutinho y del delantero colombiano James Rodríguez, por un total de 70 millones de euros según el equipo luso.

    "El AS Mónaco tiene la alegría de anunciar que alcanzó un acuerdo con el FC Oporto y los jugadores Joao Moutinho y James Rodríguez para su traspaso al ASM FC, la temporada 2013-2014", indicó el club monegasco en un comunicado en su sitio web oficial, precisando que ambos jugadores firmaron por cinco años.

    Previamente, en un comunicado, el Oporto evaluó el traspaso de James Rodríguez, extremo de 21 años, en 45 millones de euros, y el Moutinho, de 26, en 25 millones.

    Según el club ibérico, ganador de las tres últimas ligas de su país, es "el mayor negocio de la historia del fútbol portugués".

    El club del Principado, que este año se ganó el ascenso a la máxima categoría del fútbol francés, no confirmó sin embargo el monto de los fichajes.

    Si se confirma la suma, Rodríguez será uno de los jugadores más caros de la historia de la Ligue 1 junto con los dos internacionales brasileños del París Saint-Germain, Thiago Silva y Lucas.

    Rodríguez y Moutinho, internacionales por sus países respectivos, llegaron al Oporto al mismo tiempo, en julio de 2010.

    Moutinho fue fichado al Sporting de Lisboa por 11 millones de euros, un récord para un traspaso entre dos clubes portugueses.

    Por su lado, James Rodríguez llegó procedente del club argentino Atlético Banfield por 5,1 millones de euros.

    Con el traspaso al Mónaco, el joven zurdo figura entre los mejores negocios realizados por el Oporto, que, en agosto de 2011, vendió a su compatriota Radamel Falcao al Atlético de Madrid por un monto variable que podía alcanzar los 47 millones de euros.

    El martes, el entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, expresó su voluntad de ver llegar a "cuatro o cinco refuerzos de alto nivel" al club francés, que acaba de ascender a la Ligue 1.

    Los dos primeros fichajes del club monegasco, que hicieron el jueves la visita médica, "serán presentados a la prensa cuando se reanuden los entrenamientos del grupo profesional, en una fecha definida por el club", concluye el comunicado del Mónaco.

    Ranieri anunció el martes que la reanudación oficial de los entrenamientos del Mónaco tendrá lugar el 1 de julio. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento