Teletica

  • NOV24

    19:39

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Nacional

    Cartaginés busca dejar atrás la "Leyenda del Muñeco”

    Luis Enrique Bolaños

    l.bolanos@teletica.com

    Tras vencer al Club Sport Herediano 3 por 1 en el juego de ida por la final del Torneo de Verano 2013, el Club Sport Cartaginés está a punto dejar atrás una serie de supersticiones, entre ellas la famosa leyenda del “Muñeco”.

    En los años setenta, luego de perder dos finales, creció la idea de que había un muñeco enterrado en la gramilla del estadio “Fello” Meza.

    A sus 86 años el presidente de aquella época, Jorge Luis Villanueva, asegura que él lo encontró mientras se le hacían unas remodelaciones al inmueble y lo sacó.

    “Yo corrí, agarré el muñeco, lo tiré por los aires y lo reventé”, contó Villanueva.

    La idea llegó a ser tan fuerte, que la dirigencia brumosa incluso acudió a la hechicería para intentar convencer a los jugadores y afición.

    “Contratamos un servicio y nos dijeron que cogiéramos tres gallinas y rociáramos las paredes con su sangre, y lo hicimos”, explicó el ex jerarca.

    Después de eso Cartaginés perdió tres finales más, pero muchos otros dicen que es por el irrespeto a la Virgen de Los Ángeles y el santuario durante la celebración del título de 1940.

    No obstante, hoy en día, los aficionados creen que ya todo eso terminó o nunca ha existido, en gran parte gracias a la buena labor de Javier Delgado y su equipo.  

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento