¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Nibali gana la cronoescalada y deja casi sentenciado el Giro

    El italiano Vincenzo Nibali (Astana) reforzó su liderato en la clasificación general del Giro de Italia con una victoria este jueves en la 18ª etapa, una cronoescalada de 20,6 kilómetros entre Mori y Polsa, con lo que dio un grandísimo paso hacia la victoria final.

    Es la primera etapa ganada por Nibali en este Giro y su ventaja es ahora de más cuatro minutos (4:02) sobre el segundo, el australiano Cadel Evans, a apenas tres días para el final de la 'Corsa Rosa' en Brescia.

    En la crono del día, el corredor siciliano se impuso con 58 segundos de margen sobre el español Samuel Sánchez, segundo, y con 1 minuto y 20 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso.

    Evans finalizó 25º, a 2 minutos y 36 segundos de Nibali, con lo que queda ya muy distanciado, a un 4:02 que se presenta difícil de remontar.

    El tercero de la general sigue siendo el colombiano Rigoberto Urán, sexto de la etapa a 1:26 y que en la general está a 4 minutos y 12 segundos de la 'maglia rosa', pero a apenas diez segundos de la segunda posición del australiano, un objetivo que parece mucho más realista.

    Otro colombiano que está brillando en este Giro, Carlos Betancur, acabó séptimo (a 1:32) en esta etapa contra el crono y es también séptimo en la general, a 6:47.

    Esta cronoescalada, en la que los primeros participantes disfrutaron de un día soleado, se fue complicando por la meteorología y la lluvia que cayó sobre los últimos en salir, los mejores clasificados en la general.

    Nibali firmó una velocidad media de 27,785 km/h y su llegada a meta se produjo cuando la lluvia caía con más fuerza sobre Polsa.

    El viernes, la 19ª y antepenúltima etapa, unirá Ponte Di Legno con Val Martello. Se subirán en principio dos grandes puertos de alta montaña, el Gavia (2.618 metros) y el Stelvio (2.758 metros), pero la meteorología podría forzar una modificación del trazado previsto. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento