¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | NFL

    Propietarios de la NFL anunciarán anfitrión del SuperBowl en 2016 y 2017

    Los propietarios de la NFL anunciarán este martes qué ciudades serán elegidas para albergar el SuperBowl de 2016 y 2017, por el que compiten el área de San Francisco (California), el Sur de Florida y Houston, ésta última candidata únicamente para 2017.

    Algunos propietarios comenzaron este lunes a mantener encuentros para tratar de que el partido que decide el campeonato del Football Americano (NFL) pueda jugarse en el nuevo estadio de 1,2 billones de dólares en Santa Clara (California), que será el hogar de los San Francisco 49ers en la temporada de 2014.

    Los dueños de equipos pedirán que se lleve el Super Bowl a California, donde el primer evento de ese tipo fue en Los Angeles en 1967, o al sur de Florida, que ha acogido al importante encuentro en 10 ocasiones, el más reciente en el 2010.

    La ciudad perdedora tras la votación de los 32 dueños de equipos de este martes, competirá por el encuentro de 2017 contra Houston. La capital texana ya ha sido anfitriona del SuperBowl en dos ocasiones (1974 y 2004).

    Un revés para la candidatura del sur de la Florida llegó este mes cuando los legisladores del estado negaron a los contribuyentes la posibilidad de votar para mejorar el Sun Life Stadium con ayuda de fondos públicos.

    Por su parte, el área de San Francisco sólo ha albergado el SuperBowl en una ocasión, en 1985, y fue en el estadio de Stanford, que fue demolido y reemplazado por uno nuevo en el 2006.

    Ninguna ciudad de California ha sido sede del Super Bowl desde que lo fuera San Diego en el año 2003.

    El Super Bowl del 2014 se celebrará en los suburbios de Nueva York, en el que será el primer evento de este tipo que tendrá lugar en una ciudad de clima frío en un estadio sin techo. De su lado, el Super Bowl del 2015 será en los alrededores de la ciudad de Phoenix, Arizona.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento