¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Nacional

    Cartaginés más cerca del título que nunca

    El Club Sport Cartaginés remontó un 0-1 para terminar venciendo al Club Sport Herediano 3 por 1 en el partido de ida por la gran final del Torneo de Verano 2013.

    Así, los brumosos están más cerca que nunca de volver a ganar un título, 73 años después de la última ocasión.

    Con un estadio “Fello” Meza completamente lleno, lo que permitió un marco esplendoroso, blanquiazules y rojiamarillos brindaron un espectáculo para todos los amantes del fútbol.

    Cartaginés dominó los primeros minutos, pero serían los florenses quienes se adelantarían en el marcador.

    Nada más y nada menos que por intermedio de Victor “Mambo” Núñez, quien logró su onceavo gol en el campeonato y el quinto en finales. Núñez aprovechó una mala salida del arquero Luis Torres, para cabecear con el marco totalmente a su disposición y poner el 0-1 a los 25 minutos.

    Así terminaría la primera parte, luego de que Randall “Chiqui” Brenes desperdiciara dos opciones claras para empatar, sin embargo, tendría su revancha en los segundos 45 minutos.

    Javier Delgado envió a su equipo con todo en busca del empate, el cual llegaría con un “gol de camerino” en los primeros minutos de la segunda mitad.

    Carlos Johnson (53’) desvió un balón, que previamente rechazó el guardameta Leonel Moreira, en la pura línea de gol para igualar los números 1-1 y desatar un vendaval cartaginés.

    Tan solo dos minutos después, Mauricio Castillo (55’) culminó una brillante jugada de táctica fija que tomó desprevenida a la defensa herediana. Un remate raso bastó para sobrepasar a Moreira y celebrar el 2-1.

    La cuenta la cerraría “Chiqui” Brenes, pero no sin antes solicitarle al técnico Delgado que por favor no lo sacara, pues Paolo Jiménez ya se preparaba para ingresar por él.

    “Chiqui” (63’) respondió marcando el 3-1 tras una gran asistencia de Hansell Arauz, que le permitió al goleador brumoso rematar en el área pequeña de los visitantes sin marca alguna.

    Con una ventaja de dos goles, y el dominio del juego, Cartaginés se dedicó a cuidar el balón y algunas de sus figuras, pues son conscientes de que aún quedan 90 minutos a muerte en el Rosabal Cordero.

    El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo, en la casa florense, a partir de las 8 p.m.

    Para esta serie no aplica la “ventaja deportiva”, ni el valor doble de los goles como visitante.

    Resumen del juego:

    Cartaginés: Luis Torres, Carlos Johnson, José Villalobos, Andrés Flores, Esteban Sirias, Félix Montoya, Danny Fonseca, Mauricio Castillo, Hansell Arauz, Randall Brenes, Andrés Lezcano.

    Goles: Johnson (53'), Castillo (56'), Brenes (63').

    Cambios: Paolo Jiménez, Leandro Silva, Randall Alvarado.

    Amonestados: Fonseca, Arauz, Brenes, Montoya.

    Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Pablo Salazar, José Garro, Waylon Francis, Esteban Granados, Kendrick Pinnock, Ismael Gómez, Yosimar Arias, Victor Núñez, Yendrick Ruiz.

    Goles: Núñez (25').

    Cambios: José Sánchez, Elías Aguilar, Minor Díaz.

    Amonestados: Pinnock, Núñez.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento