¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    San Antonio aplasta a Memphis 105-83 y toma ventaja en final del Oeste de la NBA

    Teleclaves

    Con Tony Parker al frente de la artillería de largo alcance y el argentino Manu Ginóbili saliendo de la banca para rectificar el tiro, los San Antonio Spurs aplastaron este domingo 105-83 a Memphis Grizzlies para salir adelante en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

    Parker encestó 20 puntos y repartió 9 asistencias y Ginóbili salió de la banca para reagrupar las fuerzas de San Antonio cuando Memphis se acercó a seis tantos, para que los Spurs ganaran el primero al mejor de siete partidos de esta serie de playoffs, que dará al ganador el pase a la final de campeonato.

    Los Spurs contaron además con aporte vital de Kawhi Leonard (18 puntos), Danny Green (16) y los reservas Gary Neal (11) y Matt Bonne (12), éste último encestando 4 de 6 triples.

    Por los Grizzlies destacaron el reserva Quincy Pondexter con 17 unidades (5 de 9 triples), el centro español Marc Gasol 15 puntos y el base Mike Conley 14.

    Los Spurs jugaron un gran partido en ambos lados de la cancha, desplegando una ofensiva impresionante que incluyó 14 de 29 triples, al tiempo que neutralizaron a Memphis con una defensa cerrada sobre sus hombres grandes, especialmente sobre el canastero mayor de los Grizzlies, el gigantón Zach Randolph, a quien dejaron en dos puntos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento