¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Auckland revalida título de Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

    El Auckland City, por tercer año consecutivo, fue el vencedor de la Liga de Campeones de fútbol de Oceanía, con lo que se clasificó automáticamente para jugar el próximo mes de diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA.

    La victoria en la final de este domingo en Auckland llegó por 2-1 ante otro neozelandés, el Waitakare United, gracias a goles de Adam Dickinson y Alex Feneridis.

    El Auckland, tras su quinto título de Oceanía, se suma al otro equipo que ya está clasificado para el Mundial de Clubes-2013, el Monterrey mexicano, que también estuvo presente en las dos ediciones anteriores del torneo, que se jugaron en Japón.

    En ellas, el Auckland cayó en las rondas preliminares, en 2011 contra el Kashiwa Reysol (3-0) y en 2012 ante el Sanfrecce Hiroshima (1-0).

    Esta vez jugará el partido de la ronda preliminar ante el campeón de la liga de Marruecos, el país anfitrión del torneo para las ediciones de 2013 y 2014.

    Cuenta en su plantel con un gran protagonismo español, con cuatro jugadores (Manel Expósito, Albert Riera, Gustavo Souto y Pedro Santa Cecilia), además del entrenador Ramón Tribulietx.

    El Mundial de Clubes reúne cada mes de diciembre a los campeones de las distintas confederaciones y al campeón del país anfitrión. El Corinthians brasileño fue el triunfador en la última edición disputada. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento