¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Rayo Vallecano sueña con Europa tras ganar 3-2 al Levante

    El Rayo Vallecano (8º) sigue soñando con la Europa League tras ganar este domingo 3-2 en campo del Levante, en la 36ª jornada de la Liga española, con un doblete de Piti, lo que le ha permitido ponerse a 3 puntos del Betis (7º), que juega el lunes contra el Mallorca.

    El Rayo Vallecano y el Betis luchan por esa séptima plaza que daría acceso directo a la Europa League, después que el ganador de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid (3º) y el finalista Real Madrid (2º), estén clasificados para la Liga de Campeones, dejando esa plaza libre.

    Los rayistas, que tuvieron el control del encuentro, se adelantaron en el marcador con un tanto de Piti que aprovechó un barullo en el área levantinista para meter el balón en la portería defendida por el costarricence Keylor Navas (20).

    A la vuelta del descanso, el italiano Robert Acquafresca aprovechó un fallo del central Jordi Figueras para hacer la igualada (52), pero apenas cuatro minutos después el argentino Franco "Mudo" Vázquez hacía el 2-1 para el Rayo al aprovechar un rechace de Keylor Navas (56).

    La segunda parte fue más disputada, con ocasiones para los dos conjuntos, hasta que Piti hizo el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular al transformar un penal (72), pero el Rayo tendría que sufrir hasta el final después que Vicente Iborra hiciera de cabeza el 3-2 (86), a la postre definitivo.

    En otro partido disputado este domingo, el Deportivo La Coruña dio un paso hacia la permanencia al ganar en casa al Espanyol (11º) por 2-0.

    Con este triunfo, el conjunto gallego se colocó de forma provisional en el puesto 17º, fuera de la zona de descenso, aunque podría volver al puesto 18º si el Zaragoza gana o empata este domingo su partido en casa con el Athletic Bilbao (14º).

    Los tantos del 'Depor' fueron marcados por los portugueses Bruno Gama (50) y Nelson Oliveira (90+1).

    El sábado, la Real Sociedad mantuvo su cuarta posición tras imponerse por 2-1 en el campo del Sevilla, pese al acoso del Valencia (5º), que había vencido en el primer partido del día 1-0 en Getafe.

    En la lucha por la cuarta posición, que permite jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, la Real y el Valencia están igualados a 62 puntos, pero con una mejor diferencia de goles para los vascos.

    La Real Sociedad no lo tuvo fácil ante el Sevilla (9º), que se adelantó en el minuto 10 con un tanto del croata Ivan Rakitic en un saque de esquina, pero los blanquiazules remontaron con un tanto en contra del propio Rakitic (16) y un gol de Imanol Agirretxe, de volea a centro de Carlos Martínez.

    Por su parte, el único gol del partido del Valencia lo consiguió Jeremy Mathieu en el minuto 44. El argentino Ever Banega sacó en corto una falta para el francés, que marcó con un disparo desde la frontal del área.

    A pesar de lo corto del resultado, el Valencia tuvo una tarde relativamente cómoda en el Coliseum Alfonso Pérez, siendo muy superior a un Getafe (10º) desmotivado e impreciso, que se despide de sus opciones de jugar la Europa League la próxima temporada.

    El Granada (15º), por su parte, dio un gran paso hacia la permanencia con una goleada 3-0 sobre el Osasuna (16º), que se complica. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento