¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Shane Mosley vence a Paulo César Cano y se lleva el cinturón welter del CMB

     México, 18 may (EFE).- El estadounidense Shane Mosley sacó hoy su oficio en el cuadrilátero para derrotar por votación unánime al mexicano Paulo César Cano y adjudicarse el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

    En Cancún, Caribe mexicano, Mosley y Cano se enfrascaron en una dura batalla en la que el veterano de 41 años mostró velocidad a pesar de su edad y el mexicano de 23 años mostró gran vitalidad, aunque en los finales se vio superado.

    Con manejo de su 'jab' y combinaciones precisas, Cano empezó mejor, pero el norteamericano fue paciente y desde la larga distancia, poco a poco colocó golpes en la anatomía de su contrario.

    En el cuarto asalto, Mosley hizo diana varias veces con su gancho al estómago y castigó con su mano derecha y a partir de ahí el duelo aumentó intensidad.

    Cano fue perseverante, en el séptimo manejó muy bien su mano izquierda, pero a la altura del décimo, las piernas del estadounidense le respondieron y fue superior al mexicano para inclinar la balanza a su favor.

    Los dos peleadores terminaron con violentos intercambios y los jueces dieron la victoria 115-113, 115-113 y 115, 113 a Mosley, quien sumó su triunfo 47 como profesional, 39 por la vía rápida, con ocho derrotas y un empate. Cano sumó su tercer revés con 26 peleas ganadas y una tablas.

    Shane Mosley había colgado los guantes el 6 de junio del 2012 tras veinte años de trayectoria profesional y antes de hoy, su última victoria fue en el 2009, cuando despojó del título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al mexicano Antonio Margarito.

    Después perdió con Floyd Mayweather, tuvo un combate anulado con Sergio Mora en el 2010, cayó ante el filipino Manny Pacquiao en el 2011 y con el mexicano Saúl Álvarez el año pasado.

    Antes de este sábado, Cano había tenido dos oportunidades de alcanzar un título mundial, pero ambas las perdió, ante su compatriota Erik 'el Terrible' Morales, y contra el estadounidense Paul Malignaggi.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento