¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    El Schalke logra el cuarto lugar y el Fortuna Düsseldorf desciende

    Teleclaves

     Berlín, 18 may (EFE).- El Schalke logró hoy el cuarto lugar del torneo alemán, al derrotar a domicilio al Friburgo (1-2), lo que le permite jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones mientras que el Fortuna Düsseldorf se convirtió en el equipo que acompaña al colista Greuther Fürth en el descenso directo.

    Al Hoffenheim le queda la esperanza de salvarse en un duelo a dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga, el Kaiserslautern, después de derrotar hoy al Borussia Dortmund (1-2).

    El Schalke, en su duelo contra el Friburgo se fue en ventaja en el minuto 21 con un remate desde el borde del área de Julian Draxler. En el segundo tiempo, en el minuto 54, Jonathan Schmid logró el empate parcial para el Friburgo pero apenas cuatro minutos más tarde llegó el gol de la victoria para el Schalke, marcado en propia puerta por el defensa Julian Schuster.

    El dramatismo de la última jornada, sin embargo, la puso la lucha contra el descenso. El Augsburgo hizo sus deberes desde el principio y derrotó al Greuther Fürth por 3-1 lo que, sumado a la derrota del Fortuna por 3-0 ante el Hannover 96, le dio la permanencia automática.

    El Hoffenheim, en cambio, pareció durante buena parte del partido contra el Dortmund enfrentado a una tarea imposible de resolver. El Dortmund dominó, produjo ocasiones de gol y desperdició demasiadas después de irse en ventaja en el minuto 6 con gol de Robert Lewandowski.

    En el cuarto de hora final, sin embargo, la suerte sonrió al Hoffenheim que, gracias a dos penaltis correctamente sancionados y convertidos por Sedar Salihovic, se puso en ventaja por 1-2.

    El Dortmund, pese a que no se jugaba nada en el partido, buscó el empate hasta el último instante del descuento e incluso protestó con vehemencia digna de mejor causa un gol anulado correctamente a Marcel Schmelzer.

    El Bayern, mientras tanto, derrotó al Borussia Mönchengladbach a domicilio (3-4) en un partido curioso.

    El partido estuvo precedido por un homenaje a Jupp Heynckes por parte de los dos clubes y las dos aficiones y luego empezó con un auténtico festival de goles. En el minuto 10, el Gladbach ya estaba arriba por 3-1.

    El Gladbach había abierto el marcador en el minuto 4 con un remate de segunda y un minuto después Mike Hanke aumentó la cuenta para los locales, sacando partido de un mal pase del defensa brasileño Boafim Dante.

    En el minuto 7, Javi Martínez descontó para el Bayern pero en el minuto 10 Nordveit hizo el tercero para el Gladbach.

    Era evidente que el Bayern, entre las emociones de los homenajes a Heynckes, el hecho de jugar un partido en el que no se jugaba nada y la conciencia de que los partidos importantes -las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania- están por venir, había salido algo relajado al campo.

    Desde la línea, Heynckes llamó al orden y el equipo reaccionó. En el minuto veinte Franck Ribery descontó para los bávaros. A partir de ese momento el Bayern dominó el propio Ribery, con una volea impresionante, logró el empate en el minuto 54.

    Seis minutos más tarde, el holandés Arjen Robben hizo el gol del triunfo para los bávaros.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento