¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Klinsmann deja las puertas abiertas a Donovan para la Copa Oro

    LOS ÃNGELES, 18 Mayo 2013 (AFP) - El alemán Jurgen Klinsmann aseguró este viernes que el goleador Landon Donovan aún no está aún en forma para ser convocado a la selección de fútbol de Estados Unidos, pero dejó la puerta abierta a su participación en la Copa Oro 2013 de la Concacaf, en julio.

    "En este momento Landon no está listo, y hay otros jugadores por delante en las posiciones en que se desempeña. Estamos siguiendo sus actuaciones y podría ser considerado para el plantel que disputará la Copa de Oro", explicó Klinsmann durante una conferencia telefónica desde Cleveland.

    El técnico de los estadounidenses informó que arrancará desde el lunes el trabajo con los 29 convocados de cara a los dos amistosos ante Bélgica y Alemania, y los tres partidos por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014.

    Estados Unidos enfrentará a Bélgica el 26 de mayo en Cleveland, y a Alemania el 2 de junio en Washington.

    Cinco días después, la tropa de Klinsmman viaja a Kingston para enfrentar al local Jamaica en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Brasil-2014. Luego regresa a casa para recibir en Seattle a Panamá (11 de junio) y en Salt Lake City a Honduras (18 de junio).

    "Los dos amistosos nos ofrecen la oportunidad de ver en acción a algunos jugadores y considero que con esos juegos de preparación, llegaremos a punto para el encuentro en Jamaica", apuntó Klinsmann.

    El seleccionado de las barras y las estrellas marcha empatado en el segundo puesto en la ronda premundialista jugados tres de los 10 partidos.

    Panamá encabeza la tabla con cinco puntos, seguido de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, todos con cuatro, separados sólo por un gol de diferencia.

    Los tres primeros de la zona aseguran pasaje directo a Brasil-2014, y el cuarto deberá jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

    Acerca de por qué convocó a seis porteros para estos topes, Klinsmann dejó claro que "Tim Howard y Brad Guzan son el número uno y el dos, y los demás estarán compitiendo y rotándose la tercera plaza".

    Aseguró que el cuerpo técnico está al tanto de las actuaciones de estadounidenses tanto en la liga local MLS como en el extranjero.

    Puso de ejemplo su reciente viaje a Sao Paulo (Brasil) para ver el duelo de la Copa Libertadores en que el Tijuana eliminó al Palmeiras brasileño, con destaque de dos de sus seleccionados: los mexicanoestadounidenses Edgar Castillo y Ben Corona.

    "Espero que un día los clubes de la MLS puedan competir en la Copa Libertadores, algo que significaría una enorme experiencia para los jugadores," destacó Klinsmann.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento