¿Olvidaste tu clave? Registrate

    El abridor estrella de los Philadelphia Phillies Roy Halladay, dos veces ganador del premio Cy Young, fue sometido con éxito a una operación en su hombro derecho, informó este jueves dicha franquicia de las Grandes Ligas.

    Un comunicado de los Phillies indica que Halladay fue operado el miércoles, un día después de su 36 cumpleaños y ahora comenzará un proceso de rehabilitación que tomará varios meses.

    "El comenzará un programa progesivo de rehabilitación y si todo va bien, posiblemente comience con un plan de lanzamientos en seis u ocho semanas", dijo Michael G. Ciccotti, jefe de los servicios médicos de los Phillies.

    Halladay, quien espera volver a lanzar esta temporada, tuvo una evaluación artroscópica que determinó remover el tejido muerto o dañado en su labro, manguito rotador y la bolsa (o bursa) lubricante, de ahí sus constantes bursitis y dolores en esa zona.

    En siete aperturas en esta temporada, Halladay tenía récord de 2-4 con un 8,65 promedio de carreras limpias por juego. La última vez que lanzó fue el 5 de mayo contra los Marlins de Miami.

    Halladay ganó el premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Americana con Toronto en 2003 y ganó la versión de la Liga Nacional con Philadelphia en 2010, año en que lanzó un juego perfecto contra los Marlins y un partido sin hits ni carreras en los playoffs contra Cincinnati. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento