¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Miami Heat, en la final de la Conferencia Este tras vencer a Chicago Bulls

    MIAMI, 16 Mayo 2013 (AFP) - Con oportunas canastas de su astro Dwyane Wade y Norris Cole en el último cuarto, y con 23 puntos de LeBron James, el campeón Miami Heat le dio la vuelta al partido para derrotar 94-91 a Chicago Bulls este miércoles, y sellar así su pasaje a la final de la Conferencia Este de la NBA.

    Tras perder el primer encuentro de la serie, Miami terminó ganando el compromiso de los playoffs 4-1, y ahora espera por el desenlace de la serie de la otra semifinal, en la que Indiana Pacers marcha por delante de New York Knicks 3-1.

    Wade, pese a sus dolencias de rodillas, aportó 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que el centro Chris Bosh añadió 12 cartones.

    Por Chicago, el alero Carlos Boozer tuvo un gran desempeño con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que el pequeño Nate Robinson se fue con 21 tantos, el alero Jimmy Butler con 19 y el veterano Richard Hamilton con 15 saliendo de la banca.

    Chicago jugó esta serie disminuido por las ausencias de jugadores claves lesionados como el base estrella Derrick Rose, su sustituto Kirk Hinrich y el alero titular Luol Deng.

    James cargó con el peso ofensivo de su equipo, ya que además aportó 7 rebotes y 8 asistencias, pero fueron Wade, Cole y el reserva Shane Battier con dos oportunos triples quienes apuntalaron la victoria miamense a domicilio.

    Chicago se había adelantado 77-69 en el arranque del último cuarto, pero los dos 'bombazos' de Battier y una canasta en puente aéreo del 'Pájaro' Chris Andersen metieron de nuevo al Heat en el partido colocando el marcador a 81-79.

    Cole anotó cuatro puntos en fila, incluida una penetración que remató con clavada, para adelantar al Heat 84-83 tras descontar 11 puntos en contra.

    Por su parte, Miami supo defender la exigua ventaja y la aumentó de a poco con tres canastas de Wade en los cinco minutos finales y cuatro tiros libres de James, mientras tapaba el aro a los Bulls, que dieron su última patada de ahogado con un triple de Robinson a 1:43 minutos del final.

    En los números colectivos, Miami tiró con un 48% de efectividad (32 en 70) por el 44% sus rivales (33 en 75), además de jugar con mayor agresividad en los contraataques y de tener sólo 10 pérdidas de balón que le costaron 12 puntos, mientras Chicago cometió 16 'turnovers', que pagó con 27 tantos en su contra.

    Estas acciones marcaron la diferencia del partido, pues los Bulls dominaron en los rebotes (40-32) y en la zona pintada al anotar 34 puntos por 30 del Heat.

    El equipo de Miami abrirá las finales del Este en casa el lunes de la próxima semana si Indiana elimina a New York este jueves.

    Sin embargo, si esa serie se extiende hasta los seis juegos, entonces Miami arrancará su defensa de la corona del Este el próximo miércoles en la noche, sea cuál sea su oponente.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento