¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Djokovic cumple ante Montañés y accede a los octavos de Roma

    El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no defraudó este martes y se impuso en su debut en el Masters 1000 de Roma al español Albert Montañés (89) por un cómodo 6-2 y 6-3.

    Una victoria lograda en una hora y diez minutos que permite a Djokovic seguir adelante en la capital italiana, uno de sus torneos preferidos, y empezar a olvidar su temprana salida de Madrid la semana pasada, tras la derrota que encajó ante el búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en la Caja Mágica.

    Dojokovic se convierte además en el segundo tenista entre los favoritos del torneo en acceder a octavos, después de que el francés Richard Gasquet se impusiera hoy precisamente a Dimitrov.

    El balcánico, que llega a Roma con un casillero de tres títulos este año, puesto que se proclamó vencedor del Abierto de Australia, Montecarlo y Dubai, dio de nuevo muestras del cariño que siente hacia el torneo romano y de sus lazos con la cultura italiana firmando "Forza Italia!" al acabar el encuentro, en la cámara que se encuentra a pie de pista.

    Tras superar este primer escollo, el camino de Djokovic hacia la final se perfila complicado, puesto que en su parte del cuadro han quedado situados tres de los diez mejores jugadores del mundo, los españoles Rafael Nadal (5) y David Ferrer (4), así como el checo Tomas Berdych (6).

    El balcánico ha alcanzado la final en Roma en cuatro ocasiones en los últimos cinco años.

    Asimismo, es el único que ha logrado romper la hegemonía de Nadal en el Foro Itálico en los últimos ocho años, proclamándose vencedor del torneo en dos ocasiones, en 2008 y 2011, la primera de ellas ante el suizo Stanislas Wawrinka y la segunda ante el tenista de Manacor.

    El de hoy era el primer encuentro que Djokovic y Montañés disputaban desde que se enfrentaron en Wimbledon, en 2010.

    Hasta el momento, ambos se habían medido en cuatro ocasiones, con otras tantas victorias para el serbio.

    Montañés, 89 del mundo, llegó al cuadro principal desde la fase clasificatoria y en primera ronda se deshizo del eslovaco Martin Klizan.
    Con la de este año, Montañés sumó su octava participación en Roma, donde su mejor registro hasta el momento ha sido los octavos de final que alcanzó en 2002 ante su compatriota Albert Costa. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento