¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Romario: "Alemania va a ganar la Copa del Mundo"

    "Alemania va a ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil", pronosticó este martes el exastro y actual diputado Romario, en entrevista con el diario O Globo.

    Romario, que preside la comisión de Turismo y Deportes en la Cámara de Diputados y es un fuerte crítico de la organización del Mundial 2014, afirmó que "si Brasil continúa jugando como ahora, infelizmente, con el crecimiento de los rivales, nuestras posibilidades no serán positivas para la Copa de las Confederaciones y para la del Mundo".

    Brasil se encuentra actualmente en el lugar 19 del ranking de FIFA, su peor colocación en la historia.

    El ex atacante, campeón del mundo en 1994, lamentó asimismo que "Brasil será entregado a la FIFA" durante la Copa Confederaciones que comienza el 15 de junio, y durante el Mundial un año después.

    "La FIFA va a llevarse más de 3.000 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) y no va a pagar ni un real", indicó.

    Para el exastro, los ricos brasileños disfrutarán de la Copa del Mundo, pero los brasileños de clase baja y media "van a sufrir para tener el gustito verdadero de tener una Copa en su país". "Todo será caro", se quejó.

    Consultado sobre la factura de las obras de reforma y modernización del mítico estadio Maracaná de Rio, por unos 1.200 millones de reales (600 millones de dólares), casi el doble de lo previsto inicialmente, opinó que es "un asalto sin arma".

    Los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio, cuya factura se calcula en al menos 27.000 millones de reales (13.500 millones de dólares), serán "otro gran agujero en los cofres públicos que quedará para la historia", estimó. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento