¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    El Barça celebra el título de Liga ante medio millón de personas

    El FC Barcelona, vigente campeón de Liga, ha celebrado este lunes el título en autobús descapotable que ha teñido de azulgrana las calles de la capital catalana ante medio millón de personas, según cifras de la Guardia Urbana.

    La plantilla azulgrana había insistido en las últimas semanas en que quería "dar valor" a la Liga conquistada, la vigésimo segunda del club catalán en toda su historia, y, visto el despliegue festivo, la plantilla demostró valorar por todo lo alto dicho logro.

    La cuarta Liga en los últimos cinco años se festejó con una auténtica discoteca móvil comandada por los vigentes campeones, que recorrió las principales arterias de la ciudad ante miles de aficionados entregados.

    La caravana estuvo formada por tres autobuses descapotables, el primero de ellos con la plantilla del Barça femenino, también campeonas de Liga este año; el segundo, con el equipo de Tito Vilanova; y el tercero y último, con un grupo de música que puso al recorrido azulgrana el ritmo de una sonora batucada.

    Tres horas tardó en recorrer la comitiva el trayecto entre el World Trade Center, situado en el puerto barcelonés, y la Plaça del Doctor Ignasi Barraquer, no muy lejos de un Camp Nou que esta vez no acogió el cenit del festejo, que se aplazará hasta el final del próximo Barça-Valladolid de Liga.

    La masa azulgrana pidió a Valdés que se quedara en el club, cantó el himno a viva voz junto a los jugadores -Cesc, Alba y Alves- y coreó los nombres de Tito, Puyol, Messi y Abidal. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento