¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    La AMA alentará a la UCI a que aclare todos los puntos oscuros en caso Armstrong

    MONTREAL, 12 Mayo 2013 (AFP) - La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este domingo que buscará impulsar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que haga público las presuntas complicidades que beneficiaron a Lance Arsmtrong durante sus años de gloria.

    El director general de la AMA, David Howman, indicó que se reunirá para ello el martes en Lausana (Suiza) con su par de la UCI, Christophe Hubschmid.

    Tras la suspensión de por vida de Armstrong por dopaje y la quita de sus siete títulos del Tour de Francia, el año pasado, la UCI prometió formar una comisión independiente para investigar si sus dirigentes habían encubierto las prácticas prohibidas del exciclista estadounidense.

    Pero la UCI disolvió dicha comisión a fines de enero después de algunas horas de audiencia debido a que la AMA y la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) se negaron a tomar parte de la misma.

    "El 2012 quedará en la memoria de todos los involucrados en la lucha contra el dopaje como el año del caso Armstrong. Habrá un antes y un después", declaró la ministra de Deportes de Francia, Valérie Fourneyron, durante el consejo de fundación.

    Por su parte, el expresidente de la AMA Dick Pound señaló: "no digo que el ciclismo sea el único deporte manchado por el dopaje, pero el ciclismo ha obtenido la medalla de oro".

    "Todos entendimos que Pat McQuaid (el presidente de la UCI) acá en noviembre nos hizo promesas. Pero nada ha pasado", agregó Pound.

    La AMA recordó que sus poderes son limitados. "El código mundial antidopaje actual no nos permite realizar investigaciones en solitario", subrayó Davis Howman. "Dependemos totalmente de la buena voluntad de la UCI". 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento