¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Belkov gana 9ª etapa del Giro, Nibali sigue líder

     FLORENCIA, Italia, 12 Mayo 2013 (AFP) - El ruso Maxim Belkov (Katusha) ganó la novena etapa del Giro de Italia por delante de los colombianos Carlos Betancour (2º) y Jarlison Pantano (3º), este domingo, en el que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el liderato en la general.

    Nibali, en una etapa bajo la lluvia entre Sansepolcro y Florencia, pudo conservar sin problemas su 'maglia rosa', que había conseguido el sábado tras la contrarreloj individual.

    Belkov, que firmó a sus 28 años su primera victoria en una gran ronda, culminó con éxito una larga escapada. Superó en 44 segundos a Betancour y en 46 a Pantano, los dos corredores que hicieron que Colombia fuera también protagonista este domingo en la 'Corsa Rosa'.

    Nibali finalizó en décima posición de la etapa, a un minuto y tres segundos del ganador del día.

    La escapada del día se formó en el kilómetro 21, cuando un grupo de doce corredores (Gárate, Belkov, Pirazzi, Felline, Chalapud, Pantano, Mestre, Golas, Prono, Ludvigsson, Visconti, Petrov) se destacó del resto.

    El italiano Stefano Pirazzi y el colombiano Robinson Chalapud tomaron el control de la situación en las dos primeras ascensiones, pero Belkov les dio caza en ambos casos en los descensos.

    El ruso estaba ya solo a unos sesenta kilómetros para el final y consiguió dosificar esfuerzos para llegar el primero a la meta, logrando el mayor éxito de su carrera, desde su debut en categoría profesional en 2009.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento