¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Nacional

    Herediano se convierte en el primer finalista tras derrotar 1-0 a Pérez Zeledón

    El Club Sport Herediano derrotó 1-0 a Pérez Zeledón y se convirtió en el primer finalista del Campeonato Nacional. Una anotación en propia puerta de Keylor Soto y el buen planteamiento defensivo, le otorgó la clasificación a los florenses.

    Tras la victoria del miércoles anterior 3-4 en el Valle del General, los aficionados tiñeron de rojo y amarillo las graderías del Estadio Rosabal Cordero, escenario que explotó en emoción al finalizar los 90 minutos.

    Obligados a sacar una victoria, los generaleños salieron ansiosos al terreno de juego y lograron proponer las primeras opciones de peligro. Sin embargo, Herediano no se plantó y fue en busca del resultado, con las incorporaciones de los goleadores del torneo, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez.

    La única anotación del partido cayó al minuto 34. Ruiz se combinó muy bien con Ismael Gómez, quién centró desde la banda izquierda y la mala fortuna de Keylor Soto, lo hizo anotar un autogol en el marco de Luis Diego Sequeira.

    Luego del medio tiempo, el técnico de Pérez Zeledón realizó algunos movimientos tácticos en busca de profundidad. El defensor Kendall Waston se ubicó como un delantero más, pero no contó con la misma suerte que el partido anterior, donde terminó con doblete.

    Los heredianos manejaron el marcador, ordenados en defensa y dominando las acciones en el mediocampo, con la buena actuación de Ismael Gómez.

    De esta manera, los florenses clasifican a su cuarta final consecutiva y deberán enfrentar al vencedor entre Cartaginés y Saprissa, que jugarán este domingo a las 4 p.m. en el Estadio “Fello” Meza.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento