¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Roy Hibbert carga con los Pacers para vencer a Knicks 82-71

     INDIANÃPOLIS, EEUU, 12 Mayo 2013 (AFP) - El centro Roy Hibbert cargó con los Indiana Pacers y con 24 puntos y 12 rebotes les condujo a una victoria de 82-71 sobre los New York Knicks este sábado, para tomar ventaja de 2-1 en la serie de playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

    Los Knicks, que arrancaron de favoritos en este tope en razón de su mejor siembra, están ahora contra la pared pues el cuarto juego se llevará a cabo el martes, también en la sala Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

    Paul George añadió 14 puntos, ocho tablas y ocho asistencias para los Pacers, mientras George Hill aportó 14 tantos y David West 11 unidades y 12 rebotes.

    Los neoyorquinos dieron pelea sólo en la primera mitad, que perdieron de forma ajustada 36-33 con un triple de Amare Stoudemire al filo del silbatazo para el descanso.

    Stoudemire regresó oxidado luego de dos meses de ausencia por una lesión de rodilla, y nunca fue factor de peso para terminar con siete puntos en nueve minutos sobre la duela.

    Los Knicks fueron anulados por la fuerte marca que le impusieron los Pacers a su canastero mayor Carmelo Anthony, quien cerró con 21 puntos para liderar el ataque neoyorquino.

    Indiana tomó control del partido con una racha de 14-3 en el tercer cuarto, que le alejó 58-44, margen que nunca pudieron salvar los de New York.

    El ganador de esta serie se medirá al vencedor del tope entre Miami Heat y Chicago Bulls, que lideran los primeros 2-1.

    De su lado, el centro español Marc Gasol estuvo inmenso bajo las tablas y con 20 puntos dirigió también este sábado la victoria de 87-81 de Memphis ante Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

    Gasol anotó 16 de sus puntos en la segunda mitad de los Grizziles, que le arrebataron la ventaja de cancha a Thunders al ganarles el segundo partido en Oklahoma City y ahora tienen ventaja de 2-1 en la serie de playoffs al mejor de siete juegos.

    El cuarto encuentro se jugará el lunes en la FedExForum Arena de Memphis (Tennesse).

    Ante 18.119 espectores en su cancha, los 'osos grises' jugaron una buena defensa para minimizar el daño del canastero Kevin Durant, quien se fue con 25 puntos y 11 rebotes.

    El veterano Derek Fisher empató para OKC 81-81 con un triple al minuto y 58 segundos del final, pero los Grizzlies anotaron seis tiros libres consecutivos, dos de Gasol y cuatro de Mike Conley, para asegurar la victoria.

    Con 39 segundos por jugar Durant, que en la temporada regular tuvo alta efectividad de 91%, falló dos tiros libres y eso prácticamente sentenció el partido. Poco después, Fisher erró un intento de triple con 18 s en el pizarrón, y ese fue el último tiro que consiguieron los Thunders en el encuentro.

    Tony Allen y Mike Conley añadieron 14 tantos per cápita para Memphis, mientras por OKC Reggie Jackson se fue con 16 tantos y 10 rebotes y Sergue Ibaka con 13 cartones y 10 tablas.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento