¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Marc Gasol y la defensa dan a los Grizzlies la ventaja ante el Thunder

    Redacción Deportes (EEUU), 11 may (EFE).- De nuevo la figura del pívot español Marc Gasol fue decisiva en el juego individual y de equipo que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 87-81 a los Thunder de Oklahoma City en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que dominan por 2-1 al mejor de siete.

    El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, el próximo lunes.

    Gasol lideró el ataque de los Grizzlies al anotar 20 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores, incluidos tres titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

    El jugador de Sant Boi volvió a ser el héroe ganador de los Grizzlies al aportar siempre los tantos decisivos como los dos que consiguió desde la línea de personal cuando faltaba 1:03 minuto para concluir el tiempo reglamentario y dio la ventaja definitiva al equipo de Memphis que ya no perdió.

    Gasol, que anotó 16 puntos en la segunda parte, hizo que los Grizzlies se mantenga invictos en su campo en lo que va de competición de la fase final.

    El pívot internacional español jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

    "No hemos jugado nuestro mejor baloncesto, pero logramos los puntos decisivos en la recta final y conseguimos el triunfo que deseábamos", declaró Gasol. "Tenemos la ventaja, pero nos quedan dos triunfos más si queremos estar en las finales de la conferencia por lo que no es el momento de pensar en eso sino en jugar mejor el próximo partido".

    Ninguno de los dos equipos jugó bien en ataque, pero los Grizzlies fueron los menos malos después de volver a la competición tras estar tres días de descanso desde que jugaron el segundo partido en Oklahoma City, donde Memphis logró la ventaja de campo.

    Los Grizzlies, que no habían estado bien desde la línea de personal en los dos primeros partidos, esta vez su acierto se convirtió en una de las claves que les aseguró la victoria al anotar los seis lanzamientos que hicieron en el último minutos y tres segundos del tiempo reglamentario.

    Junto a Gasol, el base Mike Conley y el escolta Tony Allen aportaron 14 puntos cada uno y el reserva Jerry Bayless llegó a los 11 tantos.
    Conley dirigió el juego de los Grizzlies al repartir seis asistencias, capturó siete rebotes y recuperó dos balones los mismos que consiguió Allen, que volvió a hacer una gran defensa.

    Los Grizzlies lograron el triunfo a pesar que el ala-pívot titular Zach Randolph esta vez perdió el duelo individual con el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que lo limitó a sólo ocho puntos (4-12, 0-0, 0-0), aunque capturó 10 rebotes y fue el líder del equipo.

    Como equipo los Grizzlies tuvieron un 41 (30-74), el 29 (4-14) de triple y el 82 (23-28) de personal, comparados al 36 (32-88), 28 (5-18) y 63 (12-19), respectivamente, de los Thunder, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 44 rebotes por 51 de Memphis.

    "Hemos jugado de nuevo con carácter, nos faltó acierto en la ofensiva, pero el equipo respondió de nuevo en los momentos decisivos", declaró Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies. "Debemos mejorar en los próximos partidos".

    El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del ataque de los Thunder al aportar un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, pero esta vez no tuvo la misma inspiración que los partidos anteriores.

    Durant, que disputó 46 minutos, encestó 9 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 5 de 9 desde la línea de personal, los 11 rebotes fueron todos defensivos, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones.

    La estrella de los Thunder sólo pudo anotar dos puntos en el cuarto periodo y después de tener un 91 por ciento de acierto en los tiros de personal durante la temporada regular, a falta de 39,3 segundos para el final del partido falló dos que dejaron ya a su equipo sin posibilidades de forzar la prórroga o conseguir la victoria.

    El base Reggie Jackson, que juega de titular en lugar de la estrella del equipo Russell Westbrook, lesionado y baja por lo que resta de competición con el equipo, aportó también un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, pero dio sólo dos asistencias y recuperó dos balones.

    Mientras que el escolta Kevin Martin, el sexto hombre del equipo, se quedó sin ser de nuevo factor ganador para su equipo al anotar 13 tantos, pero falló 11 de 17 tiros de campo.

    Ibaka, que disputó 38 minutos, también aportó un doble-doble de 13 tantos (6-17, 0-0, 1-2), 10 rebotes, incluidos siete defensivos, y puso cuatro tapones, líder del equipo en esa faceta del juego. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento