¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Fútbol

    Costa Rica pierde boleto a mundial de fútbol playa tras derrota ante EE.UU

    La Selección Nacional de fútbol playa de Costa Rica, perdió la posibilidad de asistir al mundial de Tahití, luego de caer ante Estados Unidos, en las semifinales del premundial de CONCACAF, desarrollado en Bahamas.

    Pese a que los ticos iniciaron ganando y dominaron gran parte del encuentro, la selección norteamericana logró remontar y luego sostener el marcador para dejar el boleto a la cita mundialista.

    El primer gol de los nacionales llegó por medio de la figura de la Selección, Greivin Pacheco. El número 8 de los nacionales abrió la senda para la tricolor, que marcaría un segundo tanto en la primera parte.

    Aramis López fue el encargado de marcar el 0-2 para los ticos. Sin embargo, a falta de 45 minutos para el final de la primera etapa Perera descontó para los norteamericanos, marcando el 1-2.

    La segunda fracción trajo consigo el despertar de los estadounidenses en los primeros minutos, mientras que Costa Rica se vio sumida en la confusión hasta encontrarse con el marcador en contra.

    Farberoff dijo presente recién iniciado el segundo período, y estableció el gol de la paridad. El 2-2 sirvió de impulso para los norteamericanos que tan solo segundo después concretaron el 3-2 por medio de Valentine.

    El 4-2 cayó por medio de Chimienti. Marcador con el que culminó la segunda parte, que pese a la respuesta de los ticos, careció de precisión de parte del equipo nacional.

    Mientras tanto, la Selección Nacional logró cerrar filas en el tercer y último período y tras la constante presión descontó a falta de 7 minutos para el final. José Antonio Mendoza fue el encargado de establecer el 3-4 por medio de un golazo desde larga distancia.

    Sin embargo, pese al dominio de los costarricenses en el resto del partido, las intervenciones del arquero estadounidense así como la falta de efectividad hicieron que el esfuerzo de la Sele fuera insuficiente y viera pasar de largo el boleto para Tahití 2013.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento