¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Jordi Alba asegura que el vestuario da mucho valor a esta Liga

    El defensa azulgrana Jordi Alba ha asegurado hoy que en el vestuario se otorga el valor a la Liga que, a veces, "no se da desde fuera", y ha considerado que éste ha sido su mejor año como profesional, aunque debe "mejorar cosas" que hace "por ser joven, pero sin ninguna maldad".

    "A esta temporada le doy muy buena nota. Es verdad que en semifinales (de Liga de Campeones) no estuvimos a la altura, nos dolió mucho el 4-0, pero la temporada está siendo buena. Y ahora parece que no se está dando el valor que tiene a la Liga", ha dicho el lateral zurdo en rueda de prensa en la ciudad deportiva.

    Alba, que ha confiado en "alzar un título muy importante" ante el Atlético de Madrid este domingo, ha opinado que quizás la afición no valora en su justa medida el inminente alirón por la diferencia de puntos tan prematura que se logró respecto al Real Madrid.

    "Hay que dar valor a los puntos que llevamos respecto el segundo, un gran equipo como es el Madrid. Dentro del vestuario le damos valor, pero fuera mucha gente no se lo da, porque son muchos puntos y estas últimas ligas han estado más reñidas. Pero en el vestuario lo valoramos y tenemos ganas de alzar el título", ha insistido.

    "Tenemos ganas ya de ser campeones", ha recalcado. "Nos centramos en nosotros mismos, el otro día dimos un gran paso ante el Betis y ahora solo queda rematarlo ante el Atlético".

    En este sentido, poco le importa lo que hagan los blancos, que en caso de no ganar al Espanyol harían al Barça campeón sin jugar: "No sabemos si ganará, perderá o empatará. Lo que sabemos es que lo daremos todo para ganar el domingo. Tenemos ganas de jugar y dar una alegría a la afición. Nos han apoyado mucho y se merecen un título".

    Una Liga que sería su primer título como profesional, un logro "muy especial" en una primera temporada en el Barcelona en la que, a su juicio, ha estado "a un buen nivel".

    "He ido de menos a más -ha proseguido Alba-. A pesar de no tener nada de vacaciones, ha sido mi mejor año como futbolista. Sí que aspectos como la tarjeta amarilla (que le impidió jugar la vuelta de semifinales ante el Bayern), ya dije que tengo que mejorarlos".

    "Soy un jugador que a veces no pienso las cosas, pero lo hago sin ninguna maldad. Hay cosas que no debería hacerlas, pero soy joven y veréis que las temporadas siguientes mejoraré en ese aspecto", ha matizado con una sonrisa.

    A pesar de admitir que este año ha sufrido varias veces molestias en los isquiotibiales, ha apuntado que el cuerpo técnico "ha hecho un buen trabajo" con él, por lo que ha afirmado que le parecería "bien" ser convocado para la Copa Confederaciones en verano.

    "A mí lo que me importa es ganar La liga, acabar bien la temporada y, si el seleccionador cree conveniente que deba estar en la lista, me parece bien ir. Es una competición muy bonita. Y los internacionales tenemos siempre un mes de vacaciones después y creo que está bien", ha señalado.

    Por último, sobre las posibles altas y bajas en el equipo, ha opinado que ve al equipo "perfectamente, está fenomenal" y todos quieren "seguir muchos años juntos", aunque ha recordado en todo caso es una cuestión que atañe a la secretaría técnica. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento