¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baseball

    Pujols defiende a Mike Scioscia

    El primera base dominicano Albert Pujols se encuentra de nuevo inmerso en un comienzo de temporada polémico y poco afortunado por parte de los Angelinos de Anaheim, pero está convencido de que el equipo reaccionará, a la vez que defiende al entrenador de la franquicia, Mike Scioscia.

    Pujols, que estuvo con los Angelinos en Houston, dijo que llevaba mucho tiempo ya en las mayores y sabía como se daban las cosas cuando no se comienza bien la temporada, sin que nada le sorprenda.

    Tampoco el hecho que al formar parte de una franquicia que tiene una nómina millonaria al manager se le exija como objetivo deportivo el luchar por la Serie Mundial, algo que de momento está muy lejos de conseguir por los Angelinos y de ahí el peligro que corre Scioscia en su puesto.

    Los Angelinos no están jugando bien esta temporada y la marca perdedora de 11-22 ha generado que tanto los profesionales de la información y los aficionados ya especulen con la posibilidad que ha llegado el momento de hacer un cambio en el puesto de manager que ocupa Scioscia desde hace 13 años y le queda contrato hasta el 2018.

    Pujols admitió que los números no engañan, pero a la vez no está de acuerdo en que el responsable del mal comienzo sea Scioscia, al contrario, piensa que es un gran profesional y que el equipo lo necesita.

    "Esa es la realidad", declaró Pujols al valorar en Houston la marcha del equipo. "Scioscia es nuestra cabeza y todos apuntan a la cabeza. Mucha de la culpa le ha caído a él aunque no lo merece. Nosotros, los jugadores - incluido yo -- no estamos haciendo lo necesario en el campo para ganar partidos".

    Pujols recordó que Scioscia hace las alineaciones y toma decisiones durante los juegos, pero al fin como en cada deporte, no sale al campo para ejecutar lo que se ha dicho que se necesita para ganar.

    El inicialista dominicano dijo que le tocó vivir una situación similar cuando estaba con los Cardenales de San Luis y el ex entrenador de los Cardenales, Tony La Russa, al que considera muy similar a lo que hace Scioscia, se le cuestionó en determinados momentos y luego consiguió la Serie Mundial y fue el mejor para su equipo.

    "Lo criticaron bastante y la gente decía muchas cosas que no debían", señaló Pujols acerca de La Russa. "La realidad es que somos los jugadores. La culpa también cae sobre nosotros, pero a la vez, deben darse cuenta de que también nos estamos esforzando y hay que dar tiempo a que las cosas cambien para bien".

    Pero también entiende que los fanáticos quieren resultados, no entienden que profesionales que ganan muchos millones de dólares no tengan buena producción y ahí es donde ellos deben comenzar a reaccionar de inmediato, algo que hasta ahora todavía no han hecho.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento