Entretenimiento | 7 Estrellas

Entre Estrellas: desde música lírica hasta la muerte del fundador de Playboy

Música lírica y un homenaje a Violeta Parra son parte de la agenda este fin de semana

La ciudad vibra con mil armonías distintas, desde las voces de la música lírica hasta las letras de Violeta Parra, pasando por la visita de uno de los más grandes tenores del mundo a nuestro país. 

Entre estrellas, es nuestra sección para explorar lo mucho que hay para hacer y disfrutar.

 ¿No tiene planes para este fin de semana? Ingrese al siguiente link.

Hugh Hefner: el rey de Playboy

El fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, falleció este miércoles en su casa en Beverly Hills, a los 91 años. Hefner murió "rodeado de sus seres queridos" en su legendaria residencia, la legendaria Mansión Playboy. Con él se va un icono del exceso en Estados Unidos, el hombre de la gorra de capitán y las conejitas. 

Hefner fundó la revista en 1953 y fue controversial desde el primer número, ya que su portada fue la iconica  Marilyn Monroe. Después, Playboy estuvo a la vanguardia de los cambios sociales que vendrían en Estados Unidos. Solo la llegada de Internet diluyó la influencia de la revista, que tiene coleccionistas como una publicación de culto.

Sin esconder que su reclamo principal eran las fotos de mujeres desnudas, preferiblemente famosas, la revista apuntaba a un público intelectual y rivalizaba en textos con las mejores publicaciones generalistas. En sus páginas firmaban Ernest Hemingway, John Updike o Norman Mailer.

Hugh Hefner, multimillonario, prácticamente desde el comienzo de la revista, compró en 1971 una mansión en Beverly Hills de 20.000 metros cuadrados y 29 habitaciones que llamó la Mansión Playboy y donde presumió de una vida de exceso, en fiesta permanente y rodeado de modelos. Allí invitaba a todo Hollywood. Estar en la mansión de Hefner era ser alguien en Los Ángeles. 

Alrededor de esa vida, Hefner se creó un personaje de playboy eterno, con una gorra de capitán, un batín y una copa en la mano, al que fue fiel durante décadas. 

Pin

¿Qué opinas de esto?

Leer el Reglamento