Por Luis Jiménez |25 de abril de 2024, 16:30 PM

Víctor Villegas, quien viajaba con su esposa, hijos y padres hacia los parques temáticos de Disney en Orlando, Estados Unidos, contó a Teletica.com que tras el mortal accidente tuvieron que operar a su papá porque, si no lo hacían, no iba a volver a caminar.

Esta familia costarricense, oriunda de la zona de Santa Ana, San José, viajó a Norteamérica el sábado anterior; sin embargo, durante la noche, cuando iban por carretera de Miami a Orlando, fueron chocados por otro carro que los impactó por la parte trasera.

Su madre, Leila Aguilar Acuña, murió producto del choque y su papá, Rafael Villegas, resultó gravemente herido.

“Ayer (miércoles) como a las 2 p. m. hora local, ingresaron a papá a sala de operaciones y ahí duró tres horas y media, luego lo pasaron a Cuidados Intensivos y hoy comenzó a recuperarse, pero es lento porque la operación fue muy delicada, ya que por el accidente tuvo afectación en cinco vértebras y había que intervenirlo porque era muy posible que no volviera a caminar y quedara en silla de ruedas.

“La recuperación durará de ocho a 15 días, depende de cómo él se comporte, lo que pasa es que tiene 76 años, es hipertenso, diabético y un poco obeso, lo cual le juega un poco en contra, pero por dicha la operación fue un éxito y, poco a poco, va a ir caminando”, explicó Villegas.

El propósito del viaje de esta familia era visitar los parques temáticos, conocer la zona y también ir de compras; sin embargo, nada de eso pudo ser luego de que un vehículo tipo miniván los impactara violentamente, provocando así la tragedia.

La mamá de Víctor, una adulta mayor de 73 años, murió cuando ingresó al centro médico, luego de ser trasladada vía aérea desde el lugar del accidente, por la gravedad de sus heridas.

“Mi mamá está en una Morgue a unos 10 minutos del hospital (HCA Florida Lawnwood Hospital) donde está mi papá y vamos a incinerarla para darle santa sepultura en Costa Rica, esperamos llegar a finales de la otra semana, sino la que sigue, todo depende de la recuperación de mi padre. Lo más conveniente es hacer eso porque psicológicamente esto es muy difícil.

“El seguro de viaje de mi papá no cubría los gastos médicos, solo si se le perdía el pasaporte o teníamos un retraso. Hemos estado recibiendo ayuda económica, pero no sabemos si es suficiente, la gente ha sido generosa y jamás vamos a lucrar con una situación de estas, así que, si nos pueden ayudar, se los agradecemos porque no sabemos si nos va a alcanzar para todos los gastos médicos que tenemos”, comentó Villegas.

Esta era la primera vez que la familia viajaba completa a Estados Unidos.

La esposa de Víctor, así como sus hijos, no conocían el país y él llevó a sus papás porque eran muy unidos.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de los costarricenses y sobre todo con la gente de Santa Ana, no hay palabras para describir el apoyo sentimental de quienes nos envían mensajes porque es mucho. Hay personas que no conozco, pero uno no tiene palabras de agradecimiento porque el dolor que estamos pasando es muy grande y, de verdad, toda la ayuda que nos puedan dar es una bendición”, agregó Villegas.

Si usted quiere ayudar a esta familia, puede hacerlo vía SINPE al número 8907- 5154, a nombre de Víctor Hugo Villegas.

InstagramTeleticacom