Por Gloriana Casasola Calderón |15 de mayo de 2024, 7:08 AM

37 familias que fueron desalojadas en Herradura, Puntarenas, requieren ayuda tras quedarse sin hogar, por lo que la Fundación Lloverá está recaudando donativos para apoyarlos con víveres.

A inicios de este mes, la Fuerza Pública ejecutó 11 órdenes judiciales emitidas por el Tribunal Contencioso Administrativo para desalojar a las familias asentadas en el sector de las Parcelas.

Según las autoridades, el proceso inició hace aproximadamente cinco años, desde entonces decenas de familias que residían en el lugar se quedaron sin un techo para vivir.

Dentro de las personas desalojadas hay más de 50 menores de edad.

El desalojo de las familias se realizó en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

Sin embargo, a la fecha estas personas no tienen claro su futuro.

Las personas interesadas en ayudar a estas familias pueden hacerlo por medio del Sinpe móvil 8821-5248 de la Fundación Lloverá Comida.

O bien, pueden llevar alimentos no perecederos, insumos de higiene y ropa en buen estado al albergue de la fundación, ubicado contiguo al restaurante Soda Tapia en Sabana este, San José, o a la Fundación Growing Together en Herradura.

Youtube Teletica