Por Stefanía Colombari |12 de mayo de 2024, 17:09 PM

150 familias del cantón de Montes de Oro en Puntarenas tuvieron que ser atendidas por el Comité Municipal de Emergencias a raíz de los fuertes aguaceros del sábado, las cuales se vieron afectadas por el desbordamiento de quebradas y el colapso del sistema de alcantarillado.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, estas familias también recibieron suministros alimenticios.

Picado indicó que solo el sábado se registraron 52 incidentes en distintos puntos del territorio nacional.

Por ejemplo, en el cantón de Acosta, el colapso de una alcantarilla en ruta nacional requirió coordinar con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la cual ya realizó la inspección respectiva.

En la zona sur, el monitoreo de crecida de Río Corredores fue necesario, además se generó el desbordamiento de Río Barú en Dominical, lo que provocó el cierre parcial en sector de los cherecos.

En el Pacífico Norte, entre Playa Guiones y Nosara, la ruta se tuvo que cerrarse mientras el día de hoy se hacía la inspección necesaria.

En cuanto a la zona occidental del Valle Central, cantones como Grecia, Naranjo, Palmares y San Ramón, también tuvieron afectación.

En general, la CNE tuvo que hacer envíos de espumas, cobijas y diarios de alimentos para atender las necesidades de las familias.

Youtube Teletica