Por Adrián Fallas |24 de abril de 2024, 10:57 AM

“El 16 de julio de 1935 un grupo de niños, de la mano de Beto Fernández, funda el Saprissa FC, en una zapatería en el barrio Los Ángeles de San José.

“Junto a don Beto, Zapatero de la época, presentaron el proyecto a Ricardo Saprissa Aymá. Este último, decidió apadrinar a aquellos muchachos que iniciaron con un sueño y lo transformaron en un verdadero Monstruo”, así describe el equipo morado sus inicios, en la zapatería de Fausto Leiva.

Este histórico sitio, ubicado a la par de la Iglesia Bautista en el céntrico josefino, fue demolido en los últimos días.

Teletica.com fue a verificar que el famoso inmueble fue intervenido y solo queda el esqueleto del mismo.

Según contó el historiador José Antonio Pastor, en algún momento los dueños de la propiedad, de apellidos Losilla, se acercaron al equipo para ofrecerles el local, pero no se pudo llegar a dar la transferencia.

“El lugar tiene una importancia simbólica para la institución. Es un lugar importante pero no determinante para el Saprissa, no es comparable con el estadio”, señaló Pastor.

Pastor recordó que años atrás, un ingeniero, junto a la peña dedicada al exjugador Edgar Marín, inspeccionaron el lugar y quedó claro que solo se podía rescatar la fachada, pero al ser de bahareque, cualquier intervención podía ser complicada.

WhatsAppTeleticacom