Por Luis Jiménez |3 de mayo de 2024, 12:15 PM

Las constantes erupciones de gases y cenizas del Volcán Poás, en Alajuela, afectan la visibilidad en gran parte del Valle Central.

Este viernes, muchas personas comentaron a través de las redes sociales que hay una importante cantidad de ceniza en el aire, así como olor a azufre, principalmente en Alajuela, San José y La Unión de Cartago.

Erupción del volcán Poás en las últimas horas:

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) confirmó que, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, el coloso estuvo muy activo.

“Además de la incandescencia, observable durante la noche y madrugada, también es posible observar cómo la columna de gases se dirigía durante la madrugada hacia el mirador, o sea, con dirección sur y luego sureste, de ahí que muchos lugares del Valle Central percibieran el olor a azufre característico de estas emanaciones volcánicas.

“Finalmente, en las primeras horas de la mañana (del viernes) el viento cambia con dirección oeste, dirigiendo los gases y partículas hacia las partes altas de Grecia, Zarcero, entre otros lugares”, indicó Ovsicori.

La emanación de ceniza del volcán se mantiene desde el pasado 30 de marzo, durante abril la actividad fue constante y esto ocasiona gran presencia de polvo volcánico en el ambiente.

Youtube Teletica